Cursos en Línea

i

Material Especializado

El material de los cursos en línea ha sido desarrollado expresamente para su enseñanza vía electrónica, explotando al máximo las ventajas de una plataforma interactiva y multimedia para facilitar el aprendizaje del temario de manera efectiva.

Plataforma Moderna

La plataforma del Programa de Educación a Distancia esta armada sobre la versión más moderna y segura del software más utilizado para educación a distancia, mismo que puede ser accesado con su computadora, tablet o teléfono inteligente.

Atención Personalizada

Dado que el avance en el estudio se ajusta a los tiempos de los estudiantes, la atención de los profesores esta disponible para aclaración de dudas en horarios preestablecidos o por cita programada.

Z

Validez Oficial

Los cursos en línea de CIMAT tienen la misma validez oficial que su versión presencial para la obtención del título en Especialidad, o en su caso, título en Maestría.

Estadística en la Investigación

Al término de este curso, el alumno conocerá los fundamentos y procedimientos para realizar tanto investigaciones científicas de tipo experimental como estudios de tipo observacional, incluyendo la elaboración del protocolo y los posibles diseños de estudio. Asimismo comprenderá el papel que juega la Estadística en la investigación.

Introducción al Análisis Estadístico

En este curso se analizarán los conceptos más relevantes de la teoría de probabilidades y cómo aplicarlos a la resolución de problemas.

El estudiante reconocerá la necesidad del estudio de la teoría probabilística, como instrumento para medir la incertidumbre en el proceso inferencial y para la construcción de modelos que describan la realidad y posibiliten su análisis.

Métodos Estadísticos Básicos

Al término de este curso el alumno comprenderá y aplicará los principios y conceptos básicos de Inferencia Estadística. Asimismo, será capaz de identificar y realizar inferencias sobre relaciones funcionales entre dos o más variables mediante la aplicación de los modelos de regresión lineal simple y multivariada.

Diseño de Experimentos I

El curso tiene el proposito de mejorar  la  habilidad  práctica  y  el  uso  adecuado  de  los métodos  estadísticos  de  inferencia  para  la  calidad, así como conocer los métodos estadísticos básicos en diseño y análisis  de  experimentos  a  fin  de  adquirir  la  habilidad práctica.

Herramientas para la Calidad

Este curso tiene por objetivo brindar al participante capacitación en los conocimientos necesarios, para desarrollar la habilidad práctica del uso adecuado de los métodos estadísticos básicos para la calidad.

Métodos Multivariados I

Análisis de factores, análisis discriminante, análisis de correspondencias.

Elementos del Muestreo

El curso tiene el proposito de

Análisis de Datos Categóricos

El análisis de datos categóricos se ocupa del estudio de variables que no son medibles (color, nacionalidad, enfermedades, sexo, afiliación política, etc.), denominadas también atributos o caracteres cualitativos.

ISO 9001-2015

Este curso.

Mapeo de la cadena de valor

El curso tiene el proposito de

Hoshin Kanri

Este curso tiene por objetivo brindar al participante capacitación

Planta Docente

Conoce a la planta docente del Centro de Investigación en Mátemáticas, Unidad Aguascalientes, encargada de los cursos del Programa de Educación a Distancia.

Plataforma Educativa

Nuestra plataforma educativa se encuentra diseñada para un proceso de aprendizaje sencillo y eficaz. Utilizamos la versión más reciente del software más utilizado para educación en línea, de manera que los estudiantes pueden acceder al material y al proceso de aprendizaje a su ritmo, desde donde se encuentren y utilizando el aparato con conexión a la Internet que les sea más conveniente.

Mayores Informes

Para mayores informes sobre los cursos en línea, por favor contactanos.