Plataforma Educativa en Línea

El Software

La plataforma educativa de CIMAT Aguascalientes esta basada en el software libre de ambiente educativo virtual más utilizada del mundo: Moodle

La mayoría de los estudiantes que han utilizado un ambiente educativo virtual han utilizada esta plataforma, y los que son nuevos a este formato educativo pueden aprender rápido las sencillas convenciones de la plataforma, misma que son utilizadas en ambientes educativos de muchas otras instituciones.

Al tratarse de un software libre, se ha modificado parte del código para satisfacer las necesidades de los estudiantes de nuestros cursos, al mismo tiempo que conservamos la seguridad inherente a un software desarrollado por miles de programadores y desarrolladores alrededor del mundo.

El Diseño

Los cursos en nuestra plataforma educativa en línea están diseñados con elementos en común y relaciones entre ellos que permiten a los estudiantes comenzar a aprender desde un inicio sin tener que dedicar demasiado tiempo a aprender a utilizar el sistema.

Se ha tenido cuidado en elegir los elementos gráficos y el acomodo de estos basados en las convenciones más utilizadas por los ambientes educativos virtuales de universidades alrededor del mundo modificando el tema Esencial para Moodle de acuerdo a las necesidades de nuestros estudiantes.

Así mismo, se ha implementado un diseño gráfico congruente con estas metas, discreto y que permita enfocarse en el contenido y no en la plataforma.

 

Nuestros estudiantes provienen de variados ambientes académicos y laborales

Lo estudiantes de este curso estudian y trabajan en distintas áreas.

%

Industria Manufacturera

%

Estudios de Posgrado

%

Area Comercial

%

Gobierno

Contamos con versión móvil

Aplicación para Tablets

Nuestra plataforma educativa es compatible con la aplicación de Moodle para tablets, disponible en iOS y Android, para que puedas acceder al contenido del curso sin necesidad de una computadora grande.

Aplicación para Telefonos Inteligentes

También puedes descargar la aplicación para teléfonos inteligentes Android y iOS, en la que están disponibles contenidos selectos de nuestros cursos, de manera que una consulta siempre este tan cercana como tu teléfono.

Plataforma Adaptable

El diseño de nuestra plataforma se adapta al tamaño de pantalla con que cuentes, y utiliza las tecnologías de los navegadores modernos para presentar animación o video sin forzar el procesador de la computadora y generar una experiencia lenta.

¿Dudas o Comentarios?

Contactanos