Estadística en la Investigación

Objetivo General

Al término de este curso, el alumno conocerá los fundamentos y procedimientos para realizar tanto investigaciones científicas de tipo experimental como estudios de tipo observacional, incluyendo la elaboración del protocolo y los posibles diseños de estudio. Asimismo comprenderá el papel que juega la Estadística en la investigación.

Descripción del Curso

El curso cuenta con cinco unidades, de las cuales cada semana se habilitará una unidad correspondiente. Asimismo las dos actividades integradoras obligatorias se abrirán a la cuarta y séptima semana.

El estudiante tiene una semana para completar las lecturas y las actividades de cada unidad. Para las actividades integradoras el alumno tiene una semana para entregarlas.

Queda a consideración del estudiante el tiempo y horarios que dedica al aula virtual.

Si existe alguna duda, el estudiante podrá usar los distintos foros o ponerse en contacto con el profesor del curso.

Aplicando la Estadística en distintas áreas de investigación

Lo estudiantes de este curso estudian y trabajan en distintas áreas.

Industria Manufacturera

Estudios de Posgrado

Area Comercial

Gobierno

Unidad I – Introducción a la Investigación

Unidad II – Introducción a la Estadística

Unidad III – Variables y escalas de medición

Actividad Integradora I

Unidad IV – Resumen de información Agrupación y Distribución de datos

Unidad V – Resumen de información Estadística descriptiva

Actividad Integradora II

Modalidad de Evaluación

El curso cuenta con cinco unidades, cada una de las unidades contiene una actividad optativa, como su nombre lo indica, la entrega es a consideración del estudiante. Sin embargo, se recomienda su entrega para mejorar el entendimiento de los temas vistos.

Asimismo, el curso contiene dos actividades integradoras, cuya entrega es obligatoria.

La evaluación final del curso considera las actividades integradoras y la participación en los foros del aula virtual.

Cierre de Inscripciones

Day(s)

Hour(s)

Minute(s)

Second(s)

Inicio de Cursos

El próximo curso inicia el 30 de Enero de 2017.

Mayores Informes y Registro

Para mayor información, contacte a la Unidad Aguascalientes del CIMAT.